DEMOCRACIA DICTATORIAL

Publicado: 19 May, 2011 en Política

Imagen tomada del portal: desde el exilioHay «democracia dictatorial»? Claro, es la que está vigente en Cuba, aunque esa es más caretuca ya que solo hay un partido político.

Pero a la democracia dictatorial prefiero llamarla «democracia errante» ya que es aquella en la que por medio del voto se aprovecha la devoción fetichista de un pueblo hacia un hombre, cuyo fin es apoderarse de todos los órganos de un Estado para legitimar lo fraudulento.

Talvez crean que no hay manera de que una democracia sea dictatorial, creanme que sí. La única diferencia con la dictadura per sé es el inicio del sendero que conduce al pantano; mientras la una es embaucadora, la otra te somete a la fuerza sin rodeos. A la final, cuando reaccionas te das cuenta que la primera termina también subyugándote a un tirano.

Pero cuál es el verdadero orígen de este tipo de «democracia errante»? Acaso la culpa es solamente de un candidato que nos mintió? O el pueblo que lo designa Presidente es el causante de este fracaso cívico? Muchos dirán solamente «churin-churin-funflais», otros pensarán que la culpa es de la vaca y algunos ya se habrán dado cuenta de todo.

Mi humilde opinión es que TODOS somos causantes de la dictocracia, unos por creer en sistemas de gobiernos caducos y fracasados como nos lo ha demostrado la historia, otros por confiar en las palabras del candidato enmascarado, y otros simplemente porque no pensaron y les valió madre la elección Presidencial.

Pero tras todo esto está el mayor de los culpables, el que no hace nada cuando se da cuenta que se le ha mentido o que a quien le depositó su confianza, fracasó. Ese que se sienta frente a un televisor y escucha en las tristes noticias: – el capitán del barco mantiene su rumbo directo hacia un iceberg – y se aferra a la esperanza de que otros hagan algo. Eso solamente es entendible y aceptable en ancianos, quienes ya han luchado por una nación.

Para estos casos hay que actuar, unir, fiscalizar, aportar con ideas y alzar la voz; recordando siempre que le tememos a UNO pero él nos teme a TODOS y que su dictadura se edifica en la ausencia de nosotros mismos.

Deja un comentario